Reiki

¿QUE ES EL REIKI?

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal; en la actualidad esa palabra se está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación Natural.

Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares.

Ki es la energía vital individual que rodea nuestro cuerpo, manteniéndolos vivos, y esta presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.

El Reiki es un proceso de encuentro de esas dos energías: la energía universal con nuestra porción física.

El fin primordial del tratamiento Reiki es que el paciente alcance un estado de salud óptima. El Reiki es muy aconsejado para sanar los síntomas de ansiedad y estrés, creadas por la sociedad moderna, solucionando satisfactoriamente los estados generados por ello, que es recomendable en cualquier momento y cualquier edad. El tratamiento Reiki te ayuda positivamente a mejorar tu salud pues actúa sobre los chakras y sobre las energías sutiles del organismo de forma que equilibra y canaliza las energías interiores y por consigue excelentes resultados. Piensa que el Reiki es energía inteligente que actúa de una forma holítica regenerando el estado físico, el emocional y el estado espiritual de tu persona; de esta forma el Reiki se alía con la enfermedad para que ésta le indique, y al mismo tiempo va dotando al organismo de las propias facilidades de sanación necesarias para que la enfermedad no encuentre una salida natural y decida abandonar el cuerpo del paciente. De esta forma la recuperación se puede decir  que la realiza el sistema de defensas naturales del propio paciente y su propia fuerza hemostática que lo pone de nuevo en equilibrio y armonía tras el relativo período desintoxicante que seguirá naturalmente.

El Reiki también esta indicado para el tratamiento de las dolencias adquiridas por un mal habito, como pueden ser drogodependientes, alcoholismo, tabaquismo, etc.

El Reiki siempre actuara como soporte y ayuda de cualquier otra técnica de sanación que lleve a la recuperación y curación del paciente.

¿QUÉ ES EQUILIBRAR LOS CHAKRAS?

Los Chakras son los puntos o centros energéticos a través de los cuales circula nuestra energía. Cuando nuestra energía circula de forma positiva, nos sentimos felices y sanos; pero cuando nuestra energía circula por esos centros energéticos de forma desequilibrada, surgen las enfermedades, el malestar emocional y la infelicidad.

Los Chakras se componen de hilos de alta energía de frecuencia que el ojo espiritual percibe como luz, la fuerza de la vida es canalizada en el cuerpo físico y sus órganos vía los nadis y los meridianos y entra al cuerpo por los chakras. El grado de la actividad de un Chakra depende de la combinación del desarrollo físico, emocional, mental y espiritual del individuo. Un  Chakra se puede dañar o puede ser bloqueado por un contratiempo emocional tal como un conflicto, la perdida o el accidente. Los problemas psicológicos pueden causar  “bloqueos”, obstruyendo el flujo de la energía dentro o fuera del Chakra.

Como los chakras son energía y el Reiki es una terapia energética, resulta una técnica muy útil para mantener nuestros centros energéticos en buen estado, y que la energía de nuestros cuerpos circule de forma positiva.

REIKI VENTAJAS Y BENEFICIOS

La técnica es segura, sin efectos secundarios ni contraindicaciones, siendo compatible con cualquier otro tipo de terapia o tratamiento.

No es un sistema religioso o filosófico que proponga restricciones ni tabúes, no utiliza talismanes, rezos, mentalizaciones, visualizaciones, fe, ni ningún objeto, para su aplicación práctica.

La energía no esta polarizada, no tiene positivo ni negativo (yin y yan).

El Reiki es semejante a una onda de radio, y puede aplicarse adecuadamente en el mismo lugar o a distancia.

La energía fluye en la intensidad y en la calidad determinada por quien la recibe. La energía penetra a través de cualquier cosa.

El Reiki energiza y no desgasta, ya que utiliza la Energía Vital del Universo.

El Reiki es un recurso óptimo para equilibrar los siete Chakras principales, que están localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza.

El Reiki alivia rápidamente los dolores físicos.