LIBÉRATE DE TU ESTRÉS

EL ESTRÉS. ¿COMO RESOLVERLO?

El Método es un proceso. Una nueva forma de pensar, sentir y resolver los problemas de la vida. El estrés no es un problema de salud. Tiene más que ver con lo que pensamos sobre la vida. Los problemas de salud son problemas de la vida. Cuando los problemas que tenemos en la vida se vuelven menos intensos, nuestros problemas de salud también.

¿Qué es el estrés?

Los efectos negativos de nuestras experiencias y pensamientos se consideran comúnmente y erróneamente- estrés. Pueden afectarnos y de hecho nos afectan incluso cuando dormimos. Pueden hacer que nos cueste conciliar el sueño y si no conseguimos dormir, pueden perturbar nuestro descanso de forma continua, convirtiendo nuestros sueños en pesadillas. El estrés es una emoción y una reacción a esas condiciones de nuestra vida con las que nos resulta difícil lidiar.

 

El estrés tratado con fortalecimientos

Los fortalecimientos te ponen fuerte para que el estrés y la ansiedad no te afecten en tu vida.

Te ponen fuerte para que seas capaz de sentir y no confundir lo que sientes con lo que piensas. También se te fortalece ante los pensamientos negativos para que no tengan efecto en ti. Para que no interpretes las cosas de forma equivocada y ello te cause ansiedad y a la vez tú crees que es estrés.

Con los fortalecimientos se te pone fuerte ante tu trabajo y ante la gente, las relaciones, para que no te preocupen o te quiten energía. Se mira y se equilibra la energía de dónde vives, trabajas, pasas tu tiempo libre y la de la comunidad.

Se te fortalece en todo tu potencial para que no te afecte la preocupación.

Se equilibra tu relajación y tu tensión para que no te cueste nada ninguna de las dos. Ni tensar, ni relajarte. Se te fortalece para que recuperes tu buena forma: física, mental y espiritual.

¿Qué se fortalece?

 Se fortalece a la persona ante:

Los problemas – Exceso de reacciones y sensaciones – La aceptación y rechazo a sus relaciones – El poder mantener un estado de calma ante cualquier situación

Se fortalece para que la ansiedad y el estrés no causen ningún daño importante a:

Tu salud – Humor –  Eficacia – Calidad de vida

Los Fortalecimientos

Te ayudan a permanecer tranquilo, despierto, productivo, conectado y concentrado en tu vida diaria. O Te ayudan a estar fuerte ante respuestas insanas al estrés como: beber mucho, comer en exceso, comer poco, desconectarte durante horas viendo tele, apartándote de los amigos, familia, de otras actividades, tomar pastillas para calmarte, dormir mucho, dejar las cosas para más adelante, fumar, ocupar tiempo con actividades superfluas, descargar tu estrés en otros (enfados continuos, explosiones de rabia, violencia física), evadiéndote de los problemas.

Los fortalecimientos te ponen fuerte para liberarte de las causas autogeneradas de estrés:

Causas de estrés:

La incertidumbre

El pesimismo

La Charla interna negativa

Las expectativas pocos realistas

La Inadaptación

La esencia de los fortalecimientos para el estrés es que estés:

Fuerte para encontrar el equilibrio necesario para estar por encima de él y borrarlo, eliminarlo. No tanto para soportarlo.

Comentarios

Comentarios