El Manejo de la Ira con reiki

El Manejo de la Ira con reiki

Principios de Reiki 
1. Solo por hoy, no te enfades
2. Solo por hoy, no te preocupas
3. Ser agradecido por las bendiciones en tu vida
4. Trabajar honestamente
5. Ser amable con los demás
Muchos de los principios incluyen la frase, solo por hoy.

Eso significa que deberíamos intentar vivir en el presente, en el Ahora.

Los Principios del Reiki

1. Solo por hoy no te enfades
Quizás parece imposible en la vida de hoy, llena de estrés y caos que un día pueda pasar sin que nos enfademos por algo. No hay ninguna ventaja en negar cuando sentimos ira.

Pero podemos cambiar nuestra actitud acerca de la ira que es un sistema de aviso. Si lo vemos así, vamos a escucharlo e intentar descubrir su mensaje.

Para hacer eso primero tenemos que aceptar que existe, expresarlo en una forma adecuada, explorar su origen y tomar responsabilidad por sentirnos así. Finalmente significa que la soltaremos.

Debajo de la ira hay:
• dolor que hace falta sanar.
• una necesidad que queremos satisfacer
• una acción que queremos realizar.
Una vez que la energía escondida tras de la ira se convierte en una acción, la ira desaparece.
La gran mayoría de nosotros no hacemos eso.

Damos de comer a nuestra ira, perdemos el control y culpamos a los demás por no tener fuerzas para resistir. Por eso la ira nunca se va. Simplemente esta almacenada, sin cambiarse, en las células de nuestros cuerpos. Para reaparecer más tarde.
Hubiéramos podido escribir el primer principio como, “Por hoy, no solamente deberías enfadarte”. Haz algo con esta ira, transfórmala, úsala. Explora la ira, el hecho de entenderla, elimina la energía de la ira.

Normalmente la ira se aloja en el  Chakra de la raíz.

Usar Reiki para sanar y desarrollar el chacra de la raíz puede abrir una fuente enorme de poder.

2. Solo por hoy, no te preocupas
Todos tenemos momentos en lo cuales nos cuesta expresar nuestras emociones. No nos damos cuenta de la razón por la cual sentimos ansiedad o nos sentimos alterados o simplemente mal.

Muchas veces hay una parte de nosotros que sí sabe, pero las otras partes previenen que esta sabiduría llegue a nuestra mente consciente.
Muchas veces, debajo de la ansiedad está el miedo al rechazo y el abandono. Sin embargo estos sentimientos de desconfianza en si mismo o falta de valorarse a veces es lo más difícil de admitir.

A veces hacemos mucho para denegar y enterar esos sentimientos. Muchas ansiedades están enraizadas en la niñez cuando éramos vulnerables y completamente dependientes y sin fuerza para controlar nuestra vida.

Muchas veces esas creencias acerca de nuestra vulnerabilidad, dependencia y falta de fuerza para controlar nuestras vidas, continúan sin cambios en nuestra vida como adultos.

Para cambiar esas creencias tan arraigadas, primero tenemos que aceptar las partes de nosotros que todavía tienen esas memorias, miedos y dolores.

Tenemos que aceptar que hemos sido dañados. Tenemos que sanar el pasado para liberarnos y vivir en el presente.

Ninguno de nosotros está libre de estrés.

Todos tenemos preocupaciones, tristezas y dolores ocultos. Todos tenemos asuntos emocionales sin resolver: miedos que no podemos aguantar, que no somos suficientemente buenos o que nunca pasará lo que queremos que pase. Esas ansiedades y creencias negativas crean energía negativa.

Por eso es muy importante que empecemos a desarrollar una imagen positiva de nosotros mismos y soltar de nuestras mentes todos esos pensamientos y sentimientos negativos.
Trabajar con esos principios nos ayuda a sanar los Chakra del sacro y plexo solar con sus pautas asociadas de poder personal y nuestra relación con los demás.

3. Ser agradecido.
Este principio nos avisa que deberíamos estar agradecidos por lo que tenemos y a confiar en que el Universo nos dará lo que necesitamos cuando lo necesitamos.

Apreciar la belleza de la vida produce un sentimiento de positividad y alegría que nos ayuda a contrarrestar nuestras dudas y negatividad.

Pasando tiempo en la naturaleza, relajándonos, meditando y practicando Reiki son maneras sencillas de ser mas consciente del mundo que nos rodea.

Este principio esta asociado con el desarrollo del tercer ojo, nuestra habilidad de ver claramente y entender lo que vemos. Muchas veces no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

4. Trabajar honestamente
Trabajando en nuestro desarrollo personal pueden cambiar nuestras maneras habituales de pensar y las pautas que nos previenen ponernos en contacto con nuestro yo superior.

Una vez que hemos superado esta resistencia podemos empezar a responsabilizarnos de nuestras propias vidas y darnos cuenta de nuestros propios poderes.
Trabajar honestamente significa aprovecharnos al máximo de nuestras oportunidades de aprender y crecer. Significa trabajar en nuestro desarrollo personal, sanarnos. También significa descansar suficiente y relajarnos.

La vida hoy en día es complicada y todos necesitamos la habilidad de decir no a las distracciones externas y encontrar tiempo para la contemplación.

0662c8bde12b4a8da4807355a8f01c6c

5. Ser amable con los demás.
Ser amable es una expresión de amor. Compasión es saber que todos tenemos problemas similares en nuestros intentos de tener mas conocimiento de nosotros mismos. Para verdaderamente amar a los demás, primero tenemos que amarnos a nosotros mismos.

Tenemos que ser amables con nosotros mismos. Sin juzgarnos y criticarnos. Para amarnos tenemos que conocernos y aceptarnos. Esto incluye ser honesto acerca de nuestros propios motivos.

Ser amable a los demás significa no solamente hacer algo porque queremos parecer amables o para gustar a los demás.

Puede significar decir algo que hace falta decir aunque quizás los demás preferirían no escucharlo. Sobre todo significa actuando y respondiendo auténticamente.

ZenHakuin

La ira no es nuestra naturaleza. Cuento zen
Un estudiante zen se dirigió a su maestro y se quejó – Maestro, tengo un temperamento indomable ¿Cómo podría curarlo?
– Tienes algo muy extraño. Déjame verlo – replicó el maestro
– Justo ahora no puedo enseñároslo – contestó el estudiante.
– ¿Cuándo podrás? – preguntó el maestro
– Surge de improviso – explicó el estudiante
– Entonces, concluyo el maestro no debe ser tu auténtica naturaleza. Si lo fuese, podrías enseñármela en cualquier momento. Cuando naciste no lo tenías, y tus padres no te lo dieron.

Piénsalo otra vez

laira21325555

La “ira” es la emoción asociada al hígado
Según la Medicina Tradicional China, la ira es la emoción asociada al hígado.
Las personas que no pueden dominar su ira y tienden a encolerizarse con frecuencia, es su hígado quien va a sufrir estas consecuencias.

El hígado almacena la ira. Agotamiento, cansancio general, dolor de cabeza, el famoso “ataque de hígado”.

Debemos cuidar nuestro hígado, prestarle más atención, con una actitud adecuada, controlando nuestra emoción más negativa que es la ira, además de una alimentación adecuada.
La MTCH le atribuye específicamente los problemas oculares en general, así que aquellas personas que padezcan problemas de visión, presten atención que su hígado se encuentra implicado

dalai-lama

¡Deja secar la ira!
Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar.

Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana. Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.
Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, cambió de idea haciendo hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.
Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota. Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá “¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo”.

Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:
“Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.

¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha. Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo”.
Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor. Un rato después sonó el timbre de la puerta…Era Julia, con una caja en las manos y sin más preámbulo ella dijo:
“Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta? Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero él se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.
Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo.

No fue mi culpa!”
“¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó!
Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo ensuciado de lodo”.

Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.
Acuérdate siempre: ¡Deja secar la ira!

TECNICAS JAPONESAS REIKI PARA LA PRACTICA DEL GOKAI (Manejo de la ira)

gassho1 (1)

Gassho Kokyu Ho (Meditación Gassho)
Técnica original reiki japonés.
Significado: Gassho (manos que se juntan), Kokyu (respiración), y Ho (método). Esta manera de poner las manos se conoce también como Atmanjali Mudra (Namasté) y es un gesto que refuerza el recogimiento proporcionando equilibrio y paz. Además activa y armoniza la coordinación de ambos hemisferios.

Une a la materia con el espíritu.
Usos:
Nos ayuda a serenar la mente y a centrarnos antes de aplicar Reiki.
Es una buena manera de comenzar el día.

El Maestro Usui instaba a sus alumnos a usar esta técnica por la mañana y por la noche mientras se repetían los cinco principios (Gokai).

Desarrollo:
Se aconseja realizar esta técnica por la mañana y por la noche tal como la enseñaba Usui sensei o bien en cualquier momento que tengamos libre.

El tiempo aproximado será de entre unos 15 a 30 minutos al principio.
Nos sentamos o nos ponemos de pie con la espalda recta para que la energía fluya mejor. Cerramos los ojos y nos relajamos respirando profundamente.
Mantener las manos relajadas pero juntas frente al pecho o la garganta. Para no distraernos es aconsejable poner atención en los extremos de los dedos medios – al centrarnos en estos dedos estamos activando la intuición del sexto Chakra.

Si ponemos las manos a la altura del pecho estamos desarrollando el Chakra corazón, mientras que si las ponemos a la altura de la garganta estamos trabajando la comunicación del quinto Chakra.

Reiki Undo “Ejercicio de respiración para purificar el espíritu” (movimiento de energía espiritual).
Esta técnica la creó la Señora Kimiko Koyama (6ta presidente de la Gakkai).

Antes de comenzar el día, al despertar, se colocan las manos juntas en el Chakra cardíaco y se pide a la energía Reiki que fluya a través de la persona en una profunda concentración, repitiendo tres veces los Principios Reiki, en el idioma original:

Kyo Dake Wá ——–Okaru – na
Kyo Dake Wá ——- Shimpai – suna
Kyo Dake Wá ——- Kansha – shite
Kyo Dake Wá ——- Goo – hage – me
Kyo Dake Wá ——–Hito – ni – shinsetsu – ni

Al recitar los principios en el idioma original, la energía es más fuerte.

gassho222

Luego estiramos los brazos hacia arriba, llevándolos lo más alto posible, se repite la palabra “Undo Comienza” y en ese momento dejamos caer los brazos totalmente flojos, libre a cualquier movimiento que se expresen en nosotros, es decir no dirigirlo con la mente y dejar que el cuerpo se manifieste con libertad.

Esta es una técnica de relajación y armonización para estar todo el día en completa alegría y tranquilidad.

La palabra japonesa Undo, significa ejercicio de respiración para purificar el espíritu. Esta es una técnica de respiración para fortalecer la energía, acumular energía en el tanden y aprender a hacer fluir las energías hacia fuera a través de las manos.

Para lograr esto inhalamos por la nariz, imaginamos atrayendo la energía Reiki hacia el interior del cuerpo a través del Chakra de la coronilla. Atraigamos la energía hacia el tanden.

Cuando la respiración haya alcanzado el tanden, la mantenemos allí durante unos segundos sin esforzarnos e imaginarnos la energía penetrando en todo el cuerpo.

Luego exhalamos por la boca imaginando que la energía fluye hacia fuera a través de, los Chakras de las manos las yemas de los dedos, los chakras de las plantas de los pies, los dedos de los pies.

Enfrenta al estrés positivamente

Si deseas saber más con respecto a nuestras terapias de Reiki nos puedes Contactar estamos para
atender todas sus dudas.

Comentarios

Comentarios

This entry was posted in Reiki.