Estrés “10 Consejos para controlarlo”

 

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es una sensación normal que, en bajas dosis, puede ayudarlo a uno a hacer las cosas. El estrés no afecta a todo mundo de la misma manera.

Muchas personas sienten síntomas de estrés en el cuerpo. Usted puede experimentar dolor abdominal, dolores de cabeza y dolor o tensión muscular.

Cuando usted está muy estresado, puede notar:

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  • 1.- Conózcase a sí mismo.

    Aprenda a reconocer sus reacciones frente al estrés y véalas como un aviso.

  • 2.- Investigue las causas.Precise las causas inmediatas de su estrés. ¿Trabajo, familia, dinero? Puede que se esté exigiendo demasiado.
  • 3.- Aprenda a relativizar.Tal vez se estrese por cosas que pronto se olvidan. No se deje acelerar por pequeñas preocupaciones. Sólo son preocupaciones, no catástrofes.
  • 4.- No formule casos hipotéticos.

    No se atormente por los “y si…”. En la mayoría de los casos, nos preocupamos en exceso por situaciones que nunca llegan a suceder.

  • 5.- Aprenda a respirar adecuadamente.

    No pierda la cabeza sobre lo que no tiene remedio. Respire profundo, poner en prácticas algunos ejercicios respiratorios puede resultar altamente efectivo.

    6.- Busque compensaciones.

  • Si lo está pasando mal en el trabajo, busque apoyo en la familia; y recurra al trabajo si lo que falla es la vida familiar
  • 7.- Delegue las responsabilidades.

    Dé y acepte apoyo social. Comparta las cargas.

  • 8.- Abarque sólo lo que pueda.

    Sea realista y evite luchar contra fantasmas.

  • 9.- Manténgase en forma.

    Haga ejercicio físico para liberar la energía contenida por el estrés. Evite los licores y el tabaco.

  • 10.- Valore y asuma la situación.

    Cambie lo que pueda cambiar. Acepte lo que no puede, e intente una compensación si la situación es seria o duradera.

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